WATCHLIST


“Ideally, we not only compile and grow the watch list over time but also track the estimated discount between intrinsic value and the market price. When the discount reaches a historically wide level, we may do the analytical work required to make an investment decision.” —p. 78, Manual of Ideas

“If you want to shoot rare, fast-moving elephants, you should always carry a loaded gun.” —Warren Buffett

Listado de potenciales empresas “buy&hold”: Enormes moats, con altas rentabilidades sobre capital invertido, buen “management” y la mayoría de ellas en crecimiento.

Esperando a que coticen a un precio atractivo para incluirlas en la categoría “buy&hold” de la cartera.

8 comentarios sobre “WATCHLIST

  1. Buenas yo me estoy planteando entrar en ABD,pero solo en Primark…qué opinión tienes al respecto?…

    Un saludo y gracias por tu blog.

    Me gusta

    1. Hola José Javier,

      ¿Cómo planteas la entrada solo en Primark?

      El problema es que no cotiza como una entidad independiente, al menos de momento. Por tanto,al ser una filial más del grupo ABF, al comprar acciones del grupo, estás invirtiendo también en negocios en principio menos atractivos (por ejemplo el negocio de Azucar: Azucarera en España). Esto es lo que me echa para atrás. Pero Primark en sí, me parece un modelo de negocio fantástico y que puede ser replicado con relativa facilidad en muchos más mercados que los que ahora está presente.

      Si confías en que el resto de negocios se mantengan estables durante los próximos años, creo que ABF puede ser una buena inversión por el crecimiento que experimentará Primark. Yo no soy capaz de ver el resto de negocios con buenos ojos, por eso prefiero mantenerme al margen.

      Un saludo,

      Me gusta

  2. Buenas! Muy buen blog en general, ¿cuáles serían para ti esos precios atractivos? Yo estoy empezando con esto de las inversiones en value y aún soy novato. Gracias

    Me gusta

    1. Muchas gracias Jose Manuel.

      Las mejores oportunidades a día de hoy, a precios atractivos, las tienes en mi cartera (en mi opinión). Por ejemplo una en la que acabo de invertir recientemente, Boyd Group, empresa canadiense.

      La “watchlist” que comento en esta página es un listado de empresas que considero tienen buenos negocios y/o un excelente equipo directivo, y que estoy esperando a que coticen a un precio más atractivo para convertirme en accionista.

      Un saludo.

      Me gusta

      1. Hola Diego, gracias por responder, me refería a que esas empresas las tienes en tu “Watchlist buy&hold” por ser buen negocio o tener un excelente equipo, te preguntaba que cuáles son los “intrinsic value” que esperas de cada una, por ejemplo que Paypal baje hasta los 28€/acc, Ferrari a 41€/acc, etc. Gracias de muevo y un saludo.

        Me gusta

    1. Hola Albert

      Las ideas las tomo de diversas fuentes: Prensa económica, twitter, blogs, productos que conozco, competencia de empresas que tengo en cartera, referencias de inversores o gestores conocidos…
      En general no suelo usar screeners.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s