Take Eat Easy, competidor de Just Eat, echa el cierre.


La empresa de entregas de comida Take Eat Easy anunció la semana pasada que cesa su actividad después de que en su tercera ronda de financiación no lograse encontrar inversores. En un comunicado, el fundador de Take Eat Easy, Adrien Roose, ha recordado su crecimiento exponencial en los últimos meses, cuando pasó de dos a veinte ciudades europeas, de tener 10 empleados a contar con una plantilla de 160 personas, de trabajar con 450 restaurantes a hacerlo con 3.200, y de multiplicar casi por doce su base de clientes, hasta los 350.000.

https://medium.com/@adrienroose/from-0-to-1-000-000-to-ecb4e2f863c7#.t8c9hhoiz

Conocida por su apuesta de entregas de comida “de calidad” y con repartidores que circulaban en bicicleta, la empresa ha justificado el cese de su actividad -efectivo desde hoy mismo- por no haber conseguido que sus ingresos cubran los costes, ni haber atraído a inversores a su tercera ronda de financiación.

Presente también en Bélgica, Francia y Reino Unido, en España recaló en verano de 2015. El modelo de negocio se basaba en una comisión de entre el 25 y el 30 % cobrada al restaurante y un pago de 2,5 euros fijo al cliente por cada pedido.

En Francia, las visitas mensuales de los tres principales competidores eran las siguientes. El claro líder es alloresto.fr, la marca de Just Eat en este país:

Creo que en este negocio hace falta escala para poder conseguir un modelo rentable. De momento, el único que tiene este modelo funcionando en Europa es Just Eat, como ya comentabamos en los dos anteriores artículos donde describíamos su moat.

https://moatsandvalue.com/2016/02/19/just-eat-compra-de-la-nevera-roja-y-analisis-empresa/

https://moatsandvalue.com/2016/03/21/las-tres-empresas-tecnologicas-de-mi-cartera-priceline-paypal-y-justeat/

Para alcanzar esa escala, se necesita mucho capital. Hoy en día solo veo dos empresas con intenciones de entrar en el mercado y con suficiente capital para poder amenazar la posición de Just Eat: Amazon y Uber.

Disclosure: Long JE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s