Liberty Broadband. Duplicamos inversión.


Esta semana, después de cerrar las operaciones de Liberty Media, he ampliado posición en Liberty Broadband. Aproximadamente he duplicado la posición original con la que cuento desde octubre del año pasado, por tanto, Liberty Broadband pasa a ser la tercera posición por peso en la cartera (a precios de cierre 29/04).

El año pasado comentábamos lo siguiente de la inversión en Liberty Broadband y de su principal activo, Charter Communications:

https://moatsandvalue.com/2015/10/16/charter-communications-liberty-broadband-analisis-e-inversion/

liberty broadband - Buscar con Google - Google Chrome

Uno de los principales riesgos en la inversión era el veto que las autoridades regulatorias americanas pudieran imponer sobre la compra de Time Warner Cable por parte de Charter Communications. De vetarse la operación, la acción podría caer temporalmente un 20%, pero aún así a largo plazo parecía una buena acción con la que contar en cartera. De todas formas, el veto a la operación, desde mi punto de vista no parecía muy probable (ver análisis del año pasado).

El lunes se anunció que la FCC aprobaba la operación, salvando el principal escollo que podía hacerla descarrilar, quedando por tanto únicamente pendiente la aprobación por parte del regulador en California.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-04-25/charter-takeover-of-time-warner-cable-gets-antitrust-approval

El riesgo al veto de la operación parece prácticamente eliminado, y siendo así, como comentaba en el análisis del año pasado, veo la inversión Charter Communications y por ende Liberty Broadband enormemente atractivas teniendo en cuenta los riesgos que asumimos y el retorno que esperamos.

De forma más concreta, veo a Charter Communications cotizando en el entorno de $300 – $350 por acción en unos años (2/3 años). Esto significa que, Liberty Broadband, al estar cotizando actualmente con un descuento del 10% sobre NAV, más el apalancamiento con el que cuenta, podría estar cotizando en el entorno de los $100-$110 en ese plazo.

Recordemos que John Malone espera retornos a largo plazo del 17-18% anual para los inversores que, en el contexto de la operación de compra de Time Warner Cable, acudieron a la ampliación de capital de Liberty Broadband a un precio de $56.

Disclosure: Long LBRDK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s