Buffett & Munger’s Four Investing Filters


A few takeaways:

  1. (Filter #1) The most important thing is to understand the business. / Lo más importante es entender el negocio.
  2. (Filter #2) Look for a business with an enduring competitive advantage. / Busca negocios con una ventaja competitiva sostenible.
  3. (Filter #3) Invest with able and trustworthy managers. / Invierte en empresas con un equipo gestor capaz y en el que se pueda confiar.
  4. Filter out most prospective investments through inversion, i.e. businesses you don’t understand, businesses with lousy economics, etc. / Filtrar las mejores inversiones a través de la “inversion”. Por ejemplo, negocios que no entiendes, con malos retornos, etc…
  5. (Filter #4) Pay a price that makes sense and affords a margin of safety. / Paga un precio que tenga sentido y por el que obtengas un margen de seguridad.
Anuncios

2 comentarios sobre “Buffett & Munger’s Four Investing Filters

  1. La primera regla es importantísima. Mucha gente invierte pensando que entienden el negocio: “se dedica a fabricar coches”. ¿Ya está? ¿Eso es entender el negocio? No saben si son capaces de producir más barato y por qué, si es posible que la competencia china se los coma o no, si tienen patentes y cuánto tiempo durarán…

    Me gusta

    1. Completamente de acuerdo. Y ojo, me incluyo. Recientemente me he deshecho de la inversión en Hyundai y uno de los fallos en esa operación fue ese, no entender completamente el negocio.
      La verdad, las reglas 2 y 3 Hyundai tampoco las pasaría… la única que hubiera pasado es la 5, es cierto que en el momento de invertir y aun hoy en día, había y hay margen de seguridad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s