Análisis de DaVita por parte de Ted Weschler’s (Berkshire Hathaway).


El 03/03/2014 Ted Weschler analizó en la CNBC la inversión de Bekshire Hathaway en DaVita Healthcare Partners (NYSE:DVA):

Weschler enumeró tres filtros que utiliza para valorar posibles inversiones en empresas farmacéuticas:

1- ¿Es la empresa capaz de ofrecer una calidad en el servicio mejor a la que el cliente podría conseguir en cualquier otro lugar?

2- ¿Es la empresa capaz de ahorrar costes al sistema nacional de salud (en sus dos vertientes, tanto privado como público)?

3- ¿Es un negocio con altos retornos sobre capital, crecimiento estable y unos gestores excelentes con intereses alineados con los accionistas?

En el sector farmacéutico, cualquier empresa que responda afirmativamente a estas tres preguntas, puede ser una excelente inversión a largo plazo. Tan sólo faltaría encontrar un punto de entrada a un precio adecuado.

Weschler comenzó a estudiar la industria de diálisis (industria donde opera DaVita), nada más salir de la universidad. Por lo tanto, conoce la industria muy bien. Esto cumple una de las lecciones de Buffett. Buscar ideas de inversión en sectores que conozcas bien, que hayas estudiado en profundidad por un periodo más o menos largo.

Además, en la entrevista también muestra una perspectiva de inversor a largo plazo. Comenta que no tiene ni idea de como estará cotizando DaVita a corto plazo (hasta dos años), pero que puede decir con bastante seguridad que dentro de 5 años será un negocio mucho más próspero que hoy en día.

Disclosure: No position.

Anuncios

Un comentario sobre “Análisis de DaVita por parte de Ted Weschler’s (Berkshire Hathaway).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s