John Malone. Estudiando sus sociedades participadas. SIRI, LMCA, LBTYA, QVCB.


Estos días he empezado a investigar sobre el conglomerado societario que ha creado John Malone. Las primeras impresiones son que es difícil de analizar y requiere de bastante tiempo.

Estas son las empresas donde actualmente Malone tiene participación:

SIRI, ASCMA, DISCA, STRZA, QVCB, LMCA, LBTYA, LBRDA, LVNTA

malone sociedades

Hoy me gustaría centrar el tiro en las empresas donde Malone ve más potencial, para en posteriores capítulos analizar estas de forma indivualizada. Para centrar el tiro, vamos a seguir el “show me the money”:

Si una empresa recompra acciones propias por debajo de su nivel intrínseco, la recompra genera mucho valor para los accionistas. Esto John Malone lo sabe muy bien, asi que, ¿por qué no revisamos cuales de sus empresas están recomprando acciones y en que cuantía?

recompras empresas malone

Interesante. Parece que el “valor” está en SIRI, DISCA, STRZ, LBTYA y en menor medida QVCB.

Parece bastante claro también, que si Malone tiene una importante participación en alguna de estas sociedades respecto a su patrimonio total y además está recomprando acciones, algo optimista tiene que ver Malone sobre el futuro de los negocios de la empresa. Veamos la participación de Malone sobre su patrimonio total:

malone porcentaje sobre patrimonio

Vuelven a aparecer SIRI, QVCB y LBTYA. También LMCA.

Ojo, incluyo SIRI porque el 50% de la sociedad es propiedad de LMCA y, por tanto, en su correspondiente porcentaje de John Malone de forma indirecta. Actualmente se puede decir que LMCA es prácticamente un vehículo inversor en SIRI, con un apreciable descuento sobre NAV. No me extrañaría que los próximos años se fusionen ambas entidades.

Por tanto, parece claro que las entidades a investigar son LBTYA, SIRI / LMCA y QVCB. En próximos artículos hablaremos sobre ellas.

Disclosure: No position.

Anuncios

2 comentarios sobre “John Malone. Estudiando sus sociedades participadas. SIRI, LMCA, LBTYA, QVCB.

  1. Excelente. Estoy deseando ver los próximos artículos. Sin ánimo de ser indiscreto u ofender; la información la obtienes de los 10K de la SEC o de las propias compañías de Malone. Un saludo

    Me gusta

  2. Muchas gracias Luis Felipe,
    Los datos los he obtenido de los informes que las compañías de Malone están obligadas a enviar a la SEC comunicando los cambios en la posición, al ser propietarias de más de un 10% del capital social.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s