Yahoo realizará una spin-off de su participación en Alibaba


Después de varios meses esperando, por fin el consejo de Yahoo  ha anunciado que realizarán una spin-off sobre su participación en Alibaba (384 millones de acciones) para dejarla cotizando en una entidad independiente, junto con una pequeña parte del negocio actual de Yahoo (ebitda = $50m).

Con esto se evita una carga fiscal muy importante en el momento de realizar la venta de las acciones. La plusvalía (prácticamente el 100% del capital, ya que su precio de compra es muy bajo) tributaría a aproximadamente el 35% en el impuesto de sociedades.

Lo han anunciado el día que se presentaban los resultados del 4º trimestre de 2014, que por cierto, no son nada del otro mundo.

La estructura actual y futura (post Spin-off) de Yahoo será la siguiente:

yahoo spin-off

Se espera cerrar la operación a finales de 2015. En mi opinión deberían de haber incluido la participación del 35% de Yahoo Japan dentro de la “SpinCo” y no mantenerla en la sociedad principal.

Personalmente, después de este anuncio, valoro a Yahoo en $60. Aplicándole un descuento de un 10% me saldría un precio de $54. De tocarlos mañana o aproximarse bastante, vendería las acciones restantes.

Por otra parte, y aunque creo que no voy a participar, mucho ojo con la valoración actual del resto de Yahoo (ex-Alibaba). Teóricamente yo valoraría la participación en Yahoo Japan, el negocio core y la caja neta en $17bn, pero estaría cotizando en el mercado por $11bn. ¿Qué tal una operación largo Yahoo (yhoo) y corto Alibaba (baba) con riesgo limitado?

Disclosure: Long yhoo

Anuncios

2 comentarios sobre “Yahoo realizará una spin-off de su participación en Alibaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s