Ampliamos inversión en Berkshire Hathaway


Hoy he ampliado la inversion en Berkshire Hathaway. Un 2,5% de total de cartera que se suma al 12% que ya teníamos.

La acción está en máximos históricos a $121.30. Como comentaba en twitter la acción y la bolsa podrían llegar a estar caras en este momento, todo depende de con que ojo lo miremos. Pero sinceramente, en el caso de Berkshire, veo una valoración atractiva en un negocio excelente, con unos gestores en los que confío y que cuentan con un trackrecord a 50 años inigualable.

Os dejo un video bastante corto en el que podéis ver una pequeña parte de lo que es Berkshire hoy en día:

http://www.bloomberg.com/video/best-of-2013-buffett-is-everywhere-in-your-life-Ka1_qCgtRnCuGGqGr4MAdQ.html

El siguiente video refleja bastante bien mi filosofía de inversión en BRK:

The majority of Berkshire stock holders say that they plan to hold their shares until they die and then to pass their shares on to their children. That is different than most stockholders of other companies. Buffett doesn’t want to attract those type of stock holders. He considers these investors to be his investors, and he doesn’t look at them as someone who wants to be pleased this quarter or next quarter. They should be in it for the long term. Buffett only does well when the shareholders do well. More than anything, he wants them to share the same principles. They are partners, and that is how they will be treated.

Disclosure: Long BRK.A / BRK.B

Anuncios

7 comentarios sobre “Ampliamos inversión en Berkshire Hathaway

    1. Hola Angel,

      Ese es un buen punto. Yo, evidentemente pienso que sí, por eso invierto. Creo que Buffett tiene bastante bien pensada la estructura de gestión de la empresa una vez el ya no esté.

      Por un lado, la gestión de inversiones es probable que se le otorgue a los dos gestores que ahora mismo manejan cada uno un Portfolio de 7bn de dolares cada uno. El trackrecord que tienen es muy bueno. He escuchado alguna entrevista y analizando sus inversiones actuales se aprecia que tienen la misma filosofía que Warren.

      Por otra parte, la gestión operativa de Berkshire se le otorgará a alguien de confianza. Yo personalmente creo que Ajit Jain será el hombre. Lleva trabajando para Buffett muchos años y está al mando de una de las divisiones de seguros mas importante y mas éxitosas de Berkshire.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Ajit_Jain

      De todas formas, en el análisis de adquisiciones de nuevas empresas se apoyará mucho en los otros dos gestores.

      Por último, su hijo Howard Buffett se quedará en un puesto como una especie de presidente de honor, sin ningún tipo de retribución. Simplemente velará porque los principios que han hecho de Berkshire lo que es hoy en día, no se alteren.

      De todas formas, una vez Buffett no esté, estaremos atentos a cualquier cambio de rumbo que la empresa pueda tomar. En caso de que cambien la filosofía actual, desinvertiriamos y a otra cosa.

      Un saludo,

      Me gusta

      1. Los holdings (las empresas con participaciones en compañías de diferentes sectores) suelen cotizar con descuento respecto al valor resultante de la suma de sus participaciones. Eso le pasa por ejemplo a Corporación Financiera Alba que debe de cotizar con más del 30 % de descuento sobre el valor de sus acciones .
        Esto también ocurre por ejemplo en la portuguesa Sonae.
        Tengo entendido que sin embargo en Berkshire Hathaway no pasa lo mismo y no existe ese descuento.
        Tienes datos sobre el tema?
        Un saludo

        Me gusta

  1. Hola Angel!

    Que en general estos Holding coticen con un descuento respecto a su valor intrínseco no quiere decir nada. De hecho pueden ser grandes oportunidades de inversión. El equipo de Bestinver suele aprovechar estas situaciones.

    Para mí pasa lo mismo con Berkshire, creo que cotiza con descuento respecto al valor resultante de todas sus participaciones. Tengo pendiente publicar un análisis por valoración por suma de partes de la empresa. El resultado es soprendente.

    Berkshire si cotiza con prima respecto a su valor contable, actualmente entre 1,3 / 1,4 su book value. Pero para mí, el valor en libros de Berkshire no refleja el valor real de todas sus participaciones.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s