Inversión en Hyundai


Como publiqué en Twitter, desde hace unas semanas estoy invertido en las acciones preferentes de Hyundai.

Tengo pendiente terminar el análisis y publicarlo pero me ha sido imposible por falta de tiempo. También tengo pendiente publicar el análisis de Express y actualizar la cartera a día de hoy. Espero tenerlo pronto.

Relativo a las preguntas que me están llegando sobre como comprar acciones de Hyundai, os dejo el siguiente comentario (las precios son de hace dos semanas, así que habrá alguna diferencia porque la acción ha caído):

Bestinver está invertido directamente en las acciones de Korea. Pero para inversores individuales es complicado poder invertir directamente en acciones de este país. Pocos brokers tienen acceso a este mercado, hasta donde yo sé ninguno español. Extranjeros solo conozco Fidelity.

Hay dos emisiones de GDR (una especie de ADR) cotizando en Europa:

1-HYUNDAI MTR. GDR (REPR 1/2 NV CAP KWN5000) (REG S)
ISIN: USY384721251
Cotiza en Euros.

2-ISIN: US4491871038
Cotiza en la bolsa londinense pero en USD.

https://www.citiadr.idmanagedsolutions.com/stocks/profile.idms?pageId=15&subpageID=151&cusip=449187103

Estas últimas son las que he comprado yo. En el enlace que te paso, puedes ver el ISIN de las acciones que tiene el GDR como activo: KR7005381009. Son las preferentes de la serie 1. Ambas emisiones de GDR tienen como activo “subyacente” las preferentes de serie 1.

Haciendo un cálculo rápido, actualmente estas acciones cotizan a 115,500 KRW. El tipo de cambio EUR/KRW es de 1449.25. Cada acción costaría 115,500 / 1449.25 = 79.69 €. Teniendo en cuenta que dos GDR equivalen a una acción, el precio teórico del GDR sería 79.69 / 2 = 39.84 €. Muy aproximado al precio al que cotiza en mercado. El mismo cálculo con tipo de cambio USD/KRW se podría hacer para el GDR que cotiza en USD.

Disclosure: Long HYU

Anuncios

5 comentarios sobre “Inversión en Hyundai

  1. Excelente la información que das sobre los GDR de Hyundai. Los compré hace una semana pero no tenía claro por qué cotizaban con tanto descuento respecto a la acción de Korea. Ahora lo veo todo mucho más claro. Gracias.

    Me gusta

    1. Me alegro que te haya sido útil la información sobre los GDR.

      Creo que son una muy buena inversión a medio plazo. Lo que está claro es que con el descuento de las preferentes, el margen de seguridad que tenemos es amplio.

      Me gusta

  2. Yo diría que amplísimo. Por ejemplo, las preferentes de BMW cotizan con un 25% de descuento, las de Samsung con un 23% y las de Grifols (serieB) con un 25%, mientras que las de Hyundai andan aprox. con el 45% de descuento.

    Una pregunta: en el post que escribiste anteriormente sobre Hyundai comentabas el dividendo que correspondía percibir a las acciones de cada una de las 3 series de preferentes que emitió Hyundai ¿Sería posible conocer de qué documento o lugar has obtenido esa información?

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Si, la verdad que el descuento es muy amplio. Y lo mejor es que si en algún momento ese descuento retorna a un 20 – 25% “normalizado” para nosotros sería un retorno de entre un 35-40% si no hay ningún cambio en la valoración de las ordinarias.

      Sobre el dividendo que corresponde percibir por cada serie de las acciones preferentes, lo tienes en la página principal de Hyundai:

      http://worldwide.hyundai.com/WW/Corporate/InvestorRelations/IRActivities/IRFAQs/index.html

      En el apartado de “stock”, en el punto 2 tienes dicha información:

      The series 1 preferred shares pay dividends in cash in the amount which is the sum of 1% per annum of par value which is ₩5,000 and the amount of dividends declared on the common shares. The series 2 preferred share pay dividends as declared by the Board of Directors which may not be less than 2% per annum of par value. The series 3 preferred shares pay dividends as declared by the Board of Directors which may not be less than 1% per annum of par value. The option for conversion of preferred share to common share is not included in the series 1, 2 and 3 preferred share.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s