Peter Lynch – Beating the Street – Capítulo 7


La compra de acciones es tanto un arte como una ciencia. Si se pudiera saber que empresas van a subir mediante su balance los matematicos serían las personas más ricas del mundo.
Sin embargo, sin un análisis matemático, no podremos estar seguros de la compra e iremos detrás de las pasiones, probando una y otra vez al mercado.

Perdiendo por el camino.

Mi método de trabajo que mezcla matemáticas con arte y mucho trabajo, no ha cambiado en 20 años.
Los inversores profesionales olvidan este punto. No paran de comprar servicios como Bridge, Shark, Bloomberg, First call, Market watch y Reuters. Perdiendo un tiempo que podrían dedicar a investigar la empresa.Un inversor con éxito no necesita encontrar 50 buenas acciones, sólo necesita que dos de sus compras sean buenas cada década para que valga la pena.
Soy una persona que se pone triste con los mercados sobrevaluados, ya que no puedo encontrar buenas compras. La bolsa sube cada semana 300 puntos.  Sin embargo, sonrió en las recesiones, que siempre llegan pronto o tarde.
La mejor forma de saber si una acción esta sobrevaluada es trazar un gráfico con la evolución de sus Bfos y otro con el de su cotización. En seguida se sabe la evolución de esa empresa y si sus Bfos son estables y crecientes en el tiempo.
Si la cotización sube mucho más que sus Bfos puede que haya llegado el momento de vender.

Pequeños trucos

El efecto enero es especialmente potente en las pequeñas empresas, que suelen subir un 7% ese mes. Por encima del 1.6% del mercado.
Especializarse en un sector es también otra buena idea de invertir, ya que adquirirás conocimientos sobre cuales son los factores que afectan a los ingresos, gastos y cotizaciones.  Si vendes una acción y comienza a subir, es bastante humano el intentar no volver a ver la cotización. Conozco gente que lee los periódicos tapando con los dedos ciertas líneas.
Suelo forzarme a revisar las acciones que poseí antiguamente, ya que veo la inversión en ellas como una saga, con diferentes capítulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s